Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
Un director de una sucursal bancaria alerta a la Policía de un timo a uno de sus clientes
La persona estafada, de avanzada edad, ni siquiera se había dado cuenta de que era víctima del timo de los falsos comerciales.
El pasado mes de mayo la Comisaría de Burgos recibió el aviso del Director de una sucursal bancaria de nuestra ciudad, en la que comunicaba que un cliente de avanzada edad estaba retirando una cantidad importante de dinero, y como quiera que la oficina tenía conocimiento de que esa persona había sido anteriormente víctima de un delito de estafa, decidieron a modo de prevención avisar a los servicios policiales.
Los agentes pudieron saber que dos comerciales de una empresa se habían personado en el domicilio de la presunta víctima, vendiéndole unos productos y firmando un contrato, por lo que el hombre estaba sacando dinero del banco para pagar la cantidad pendiente, previniéndole que si no estaba conforme con la compra-venta efectuada, tenía derecho al desistimiento de la misma siempre y cuando estuviera dentro del plazo previsto por la legislación vigente.
La Policía Nacional advierte de que las personas mayores, que viven solas, son unas víctimas especialmente vulnerables ante vendedores desaprensivos, por ello es importante que no realicen adquisiciones que impliquen un compromiso de compra (firma) inmediato, debiendo consultar la compra con un familiar, con un amigo y darse un tiempo de reflexión. Y sobre todo ante la menor duda, avisar a la policía para que compruebe la legalidad de la actuación.
Por otro lado agradece que desde las entidades bancarias también se esté alerta ante posibles situaciones de timos y estafas para velar por la seguridad de nuestros mayores y lo pongan inmediatamente en conocimiento de la Policía.
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián