Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
Varios arqueólogos investigarán un poblado fortificado de la Edad de Hierro en Olmillos de Sasamón
A finales del mes de julio comenzarán las prospecciones en la zona del Cerro Castarreño. Se continuarán las investigaciones iniciadas en 2008.
Arqueólogos de diferentes universidades europeas y españolas del colectivo romanarmy.eu investigarán, durante las dos últimas semanas de julio, el llamado oppidum, un gran poblado fortificado de la Edad del Hierro localizado en el Cerro Castarreño de Olmillos de Sasamón, un yacimiento que ocupa más de 18 hectáreas de terreno.
Esta campaña de excavación está tratará de buscar más detalles sobre una posible estructura defensiva en el extremo norte del Cerro de Castarreño, localizado inmediatamente al sur del pueblo de Olmillos de Sasamón, continuando, así, la investigación que comenzó en 2008 el arqueólogo Jesús García en el marco de su tesis doctoral.
Los arqueólogos pretenden determinar mediante su excavación la secuencia de ocupación y abandono de este castro pre-romano. Y es que autores grecolatinos como Floro y Orosio mencionan que el mismo emperador Augusto asentó su base militar de operaciones en las proximidades de Segisama-Sasamón en el año 26-25 a. C., justo antes de emprender su ofensiva contra los Cántabros.
La intervención arqueológica pretende obtener una visión más completa del conjunto de transformaciones que tuvieron lugar en la comarca del Odra-Pisuerga con motivo de con la conquista y dominación romana de los territorios norteños.
Paralelamente, el colectivo de arqueólogos restaurará, dibujará y catalogará una serie de materiales arqueológicos que se localizaron a lo largo del tiempo en las inmediaciones de la vecina ciudad de Sasamón, posiblemente la Segisamo fundada en época augustea tras el abandono del castro de Cerro Castarreño.
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
Se divide en dos subplanes: el Plan Provincial de Cooperación (42,5 millones de euros) y el Plan de Prevención de Incendios (12 millones)
El plazo está abierto hasta el 30 de enero y solo es necesario presentar el contrato y los recibos del pago de la renta mensual








