El madrileño desató la euforia en La Chopera con un show eléctrico, emocional y coreado de principio a fin por un público entregado
El HUBU acoge en agosto una exposición de fotografía que reivindica el valor de los cuidados paliativos
La muestra se compone de imágenes participantes en el I Concurso de Fotografía Día Mundial de los Cuidados Paliativos
La Sala de Exposiciones del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) acoge, durante todo el mes de agosto, una exposición fotográfica que reivindica el valor de los cuidados paliativos. La muestra, organizada por el Equipo de Atención Psicosocial (EAPS), se compone de la colección de fotografías presentadas al I Concurso de Fotografía Día Mundial de los Cuidados Paliativos.
Tanto el concurso como la exposición son iniciativas del EAPS, ubicado en el Hospital, que visibiliza con esta iniciativa la importancia de los cuidados paliativos a través de la mirada de los participantes, cuyos únicos requisitos eran ser mayor de 18 años y residir en España. El EAPS está formado por tres psicólogos y una trabajadora social que, junto con un grupo de 15 voluntarios, ofrecen atención psicológica y social a los pacientes con enfermedad avanzada, y a sus familiares, tanto durante el proceso de la enfermedad como en el duelo. A lo largo del año pasado han realizado 1.579 actuaciones con pacientes y 1.804 con familiares.
El programa de atención psicosocial a personas con enfermedades avanzadas y sus familiares es un programa de la Obra Social La Caixa avalado por la Organización Mundial de la Salud. Complementa la actuación de los profesionales sanitarios, ofreciendo una intervención psicosocial y espiritual para que pacientes y familiares reciban una atención integral.
El 21 de junio comenzará la campaña de excavaciones este verano
Cerdá fue alcalde pedaneo de Atapuerca y fundamental para la creación de la Asociación Amigos de la Sierra de Atapuerca
Entre las actuaciones pendientes están la adecuación de una vía ciclista con un presupuesto de 135.000 euros, y la creación de nuevos productos turísticos