Esta caminata conmemora un un evento muy especial en la provincia y pone en valor el legado cultural y científico de Burgos, que conecta el pasado con el presente
Atapuerca celebra el 25 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial con una marcha multitudinaria
Esta caminata conmemora un un evento muy especial en la provincia y pone en valor el legado cultural y científico de Burgos, que conecta el pasado con el presente
Atapuerca celebra el 25 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco y lo hizo con la XXII Marcha a pie a los yacimientos de la sierra de Atapuerca, un evento muy especial que reúne a cientos de personas y que les permite disfrutar de este importante patrimonio burgalés.
La comitiva partió a las 10.45 horas desde Atapuerca, con un recorrido de cinco kilómetros de ida y cinco de vuelta. Posteriormente, a las 11 horas, se llevó a cabo otra salida desde Ibeas de Juarros, con cuatro kilómetros de ida y tres de vuelta. Una vez ambos grupos llegaron a la Trinchera del Ferrocarril, pudieron disfrutar de un almuerzo en la sierra, amenizado con música en vivo.
El 30 de noviembre del año 2000 es una fecha importante en el calendario burgalés, puesto que ese día, los yacimientos de la sierra de Atapuerca fueron reconocidos como Patrimonio Mundial por la Unesco. Tres años después, en 2003, la
Tres años después, en 2003, la Asociación Cultural de Amigos del Hombre Ibeas–Atapuerca (ACAHIA, Ibeas de Juarros, Burgos) y la Asociación de Amigos de Atapuerca (Atapuerca, Burgos) impulsaron la primera Marcha a pie. Ambas asociaciones, formadas por vecinos de las localidades cercanas a la sierra, trabajan desde entonces para proteger y apoyar el proyecto científico que se desarrolla en estos yacimientos.
Desde entonces, cada año los ayuntamientos de Atapuerca e Ibeas de Juarros, en colaboración con el Museo de la Evolución Humana/Junta de Castilla y León y la Fundación Atapuerca, organizan este evento en recuerdo de este importante reconocimiento. Esta iniciativa supone una oportunidad única para celebrar un legado cultural y científico que conecta el pasado con el presente, y para disfrutar de una jornada de convivencia en un entorno natural incomparable.
Del lunes 16 al viernes 27 Petronila convertirá la ciudad en un punto de encuentro cinematográfico con doce días repletos de actividades, formación y proyecciones.
Tras su éxito con ‘Operación Kazán’ el conocido presentador vuelve con una novela sobre espionaje para demostrar su dominio de la geopolítica
'Fuego castellano', una exposición que reivindica la identidad y la tradición castellanas desde el respeto, la creatividad y la experimentación visual.








