11/05/2022
Investigan al responsable de una empresa por un incendio que calcinó 8 hectáreas en Barrios de Colina
Quemaron los residuos en una hoguera sin respetar las medidas de prevención elementales
Zona afectda por el incendio. | Foto: Guardia Civil Burgos (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
La Guardia Civil ha identificado e investigado al responsable de una empresa, de 63 años, como autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave, que asoló casi ocho hectáreas en la localidad burgalesa de Barrios de Colina.
Los hechos se produjeron el pasado 18 de febrero, cuando ardió en el municipio esta superficie de repoblación de pino, frutales y matorral, según han informado a Europa Press desde el Cuerpo.
Sobre las 20.30 horas de aquel día, se tuvo constancia de un incendio forestal que, debido al abundante combustible natural acumulado en el monte, permaneció activo durante casi dos horas, y fue controlado y apagado en su totalidad pasadas casi dos horas, gracias a los servicios de extinción desplazados a la zona.
Los agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León (Seprona) realizaron un primer informe sobre el terreno calcinado, que constató la existencia de un único foco de las llamas.
El incendio, en base a estas averiguaciones, se inició en un paraje en el que se estaban realizando labores de desbroce y limpieza de un camino y un arroyo que discurren en paralelo en el fondo de un valle.
INICIO DEL INCENDIO
Para eliminar los restos vegetales procedentes de esta limpieza, la empresa contratada quemó los residuos en una hoguera sin respetar las medidas de prevención elementales, lo que provocó que el fuego, de manera incontrolada, se propagase rápidamente.El responsable ha sido investigado como presunto autor de un delito de incendio forestalpor imprudencia grave, mientras que las diligencias instruidas han sido entregadas en lasede de los juzgados de la capital burgalesa.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
El joven, que formaba parte de un grupo de acampada, se quedó atrapado en el interior del aerogenerador
El accidente ha acaecido en Burgos, en la ruta Miraveche-Silane. La fallecida es una mujer de 56 años
El cuerpo ha sido hallado en Santa Cruz del Valle Urbión, a 45 kilómetros de la capital
El pasado 1 de mayo se incautaron 792 prendas textiles carentes de factura bajo sospecha de tratarse de material falsificado
Lo más visto
Últimas noticias
Alertan de la falta de fisioterapeutas en Castilla y León y piden aumentar la plantilla en Atención Primaria
La bebida que Sanidad ha prohibido vender por contener altas dosis de viagra
Tebas: "Si Real Madrid o Atlético llegan lejos en el Mundialito, ya tenemos un problema"
Astronautas, artistas, científicas y deportistas brillan en la nueva edición de los Premios de Castilla y León
Santiago Segura, sobre la situación política: "Al final tendré que hacer Torrente presidente"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar