La víctima explicó que el hombre, sin mediar conflicto previo, se había acercado a él y le había propinado varios puñetazos
Detenido un septuagenario en Burgos tras amenazar y atacar a su hijo con una navaja
La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 71 años por un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras amenazar y atacar a su hijo con una navaja, según han informado fuentes municipales.
Los hechos se produjeron durante la tarde del martes cuando el Servicio de Emergencias 112 recibía una llamada alertando de una discusión entre un padre y un hijo en un domicilio situado en la avenida del Cid.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron entonces varias dotaciones policiales que, ante la gravedad del aviso, accedieron portando escudos de protección al edificio, en uno de cuyos rellanos se encontraron a la pareja de uno de los implicados y a su madre, esposa del septuagenario.
Esta última explicó a los agentes que, tras una fuerte discusión, su marido cogió una navaja y se dirigió a su hijo, de 41 años, con amenazas y tratando de agredirle en varias ocasiones.
El hijo, por su parte, trató de defenderse provocándole ciertas lesiones a su padre, al que finalmente inmovilizó tras un forcejeo en el interior de la vivienda, una versión que no difirió de lo alegado por los implicados en la trifulca.
Tras acceder a la vivienda, los agentes detuvieron al septuagenario, al que se trasladó posteriormente al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para ser atendido de las lesiones sufridas por su hijo.
A este último, se le han abierto diligencias también por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, si bien no ha sido detenido.
La prueba se disputaba en Salas de los Infantes y se dio el aviso a mediodía
El arrestado está investigado asímismo por un delito de estafa, tras utilizar en un supermercado una tarjeta de crédito que se llevó al cometer el hecho
El arrestado sustrajo documentación, una tablet y varias tarjetas de crédito de un vehículo en un garaje del barrio de San Pedro
El accidente, ocurrido en el kilómetro 29 de la N-627, poco antes de las 13:30 horas