Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
Fallece el burgalés Fernando Yarto, comandante del Ejército de Tierra, durante unas prácticas de tiro
El suceso tuvo lugar ayer en un campo de ejercico de Jaca (Huesca). Fue herido fortuitamente en la ingle.
El Ejército de Tierra ha confirmado este miércoles la muerte del comandante, Fernando Yarto Nebreda, que resultó herido ayer en un ejercicio táctico con fuego real en un campo de tiro en Jaca (Huesca), y que se encontraba ingresado en la UCI del Hospital Provincial San Jorge, donde se le intervino quirúrgicamente para la reconstrucción de la femoral.
El suceso tuvo lugar a las 7.30 horas de este martes durante ejercicio táctico con fuego real que se realizaba en el campo de tiro de Las Batiellas, una zona de entrenamiento situada a 4 kilómetros de Jaca. El comandante, natural de un pueblo de la provincia de Burgos, era profesor del curso de Montaña y supervisaba un ejercicio nocturno programado en el campo de tiro cuando un disparo fortuito le alcanzó en la zona inguinal.
Fue atendido en el momento por el médico de la unidad, tras lo que fue trasladado en una UVI móvil al hospital de Jaca. Una vez estabilizado, se decidió su traslado en un helicóptero del 112 al Hospital Provincial San Jorge de Huesca, donde ingresó con pronóstico muy grave.
"Lamentamos informar que el comandante Fernando Yarto Nebreda destinado en Jaca, ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas ayer en un tema con fuego real", ha informado el Ejército de Tierra. Yarto formaba parte de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de dicha localidad oscense. "Desde aquí nuestras más profundas condolencias a su familia y compañeros en estos duros momentos. DEP", ha expresado la rama terrestre de las Fuerzas Armadas.
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián