González considera que los convenios actuales dejan un "plazo suficiente" para lograr la integración del enclave con normalidad antes de 2029
Aprueban 5,6 millones de euros para modernizar regadíos en tres pueblos de la provincia
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León da luz verde la instalación de una tubería de transporte para la transformación en regadío de la zona regable del río Aranzuelo.
La Junta de Castilla y León ha dado luz verde este jueves al gasto de 5.596.414 euros para llevar a cabo distintas obras de transformación y modernización de regadíos en la provincia de Burgos. En concreto, se va a construir una tubería de transporte para la transformación en regadío de la zona regable del río Aranzuelo.
Las obras que se llevarán a cabo en esta zona consisten en la captación de la toma de agua en la presa del Aranzuelo, la construcción de una tubería de transporte de 9 kilómetros, la reparación de 20 kilómetros de caminos, la regeneración de unas 8 hectáreas de canteras y la plantación de frondosas. Para el desarrollo de este regadío, la Consejería de Agricultura y Ganadería ejecutó la presa sobre el arroyo Sinovas, con una capacidad de 4,8 hectómetros cúbicos en la que se invirtieron unos 6 millones de euros.
Esta transformación en regadío, que se realiza en los términos municipales de Arauzo de Torre, Caleruega y Hontoria de Valdearados, abarca una superficie de 854 hectáreas pertenecientes a 229 agricultores.
La Fundación Iberdrola España culmina el proyecto que pone en valor este espacio arquitectónico que rinde homenaje a la princesa Kristina de Noruega, quien llegó a España para casarse con el infante Felipe
El presidente de la institución provincial, Borja Suárez, presenta un documento "abierto" con el que espera lograr el "mayor consenso político"
El objetivo es que los estudiantes comprendan que "todo lo que aparece en sus libros de texto está también en su entorno"







