Agricultura pondrá en marcha un nuevo sistema de regadío eficiente en cuatro zonas de la provincia

Se instalarán placas solares y se cambiará el sistema de bombeo. Afectará a unos 250 hectáreas de 100 agricultores. 

imagen
Agricultura pondrá en marcha un nuevo sistema de regadío eficiente en cuatro zonas de la provincia
Lectura estimada: 1 min.

La Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Agricultura y Ganadería, financiará el 70 por ciento de la instalación de un sistema de regadío con eficiencia energética que beneficiará a la Comunidad de Regantes de Río Tirón, Cauce Molinar, Santa Cruz y Verde Ancho de Belorado, al que están asociados cerca de 100 agricultores. 

 

Se trata de una iniciativa "pionera" en la Castilla y León que busca reducir los costes y también el impacto ambiental. De esta manera, se sustituirá el actual sistema eléctrico de las instalaciones de regadío por placas solares, así como los sistemas de bombeo, incrementando de esta forma el número de hectáreas beneficiadas. 

 

El proyecto, que marca un convenio firmado por el presidente de la Comunidad de Regantes, Jesús Ortega, y la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, comprende una inversión de 1,24 millones de euros. Las estimaciones prevén un ahorro de unos tres millones de euros en 20 años, por lo que implantar este modelo de colaboración con otras comunidades de regantes
será una posibilidad en el futuro.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App