Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
Del Olmo vuelve a exigir a Gamesa una opción para Miranda o, en un caso extremo, facilitar la venta
La Consejera considera que si un empresario está interesado en la planta debería "facilitarle" el trasvase en el caso de que no hubiera más soluciones.
La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha exigido a Siemens Gamesa una alternativa del propio Grupo para la planta de Miranda de Ebro o que en "último extremo" facilite su venta.
Del Olmo, quien ha visitado la factoría que tiene en Valladolid el Grupo Sonae Arauco, ha señalado que la empresa "colabora" porque acude a las reuniones que se mantienen en el seno de la Fundación Anclaje y ha explicado que la Junta siguen insistiendo en que por responsabilidad social con Miranda busquen "dentro de su Grupo" si hay alguna alternativa industrial, ya que se trata de un grupo muy grande y mucha "diversificación" de producción.
Por ello, lo "primero" es que busquen si hay alternativa porque parece que la producción de palas para aerogeneradores no va a seguir "y en último extremo facilitar la venta de las instalaciones en buenas condiciones" para algunas posibles interesados que buscan desde la Fundación Anclaje que podrían invertir en esa factoría de Miranda y no perder capacidad productiva en esta zona.
Del Olmo ha señalado que se ha "exigido" la alternativa pero la exigencia es "la que se puede hacer" y, en caso de que esta opción fuera "complicada", siempre cabría "la otra posibilidad" de que alguien se haga cargo de la fábrica, en lo que ha reiterado que trabajan Junta y Anclaje, porque la factoría "tiene instalaciones muy adecuadas y preparadas" y lo que cree que tiene que hacer la empresa es si se encuentra ese nuevo empresario "facilitarle su instalación para no perder capacidad industrial".
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
Se divide en dos subplanes: el Plan Provincial de Cooperación (42,5 millones de euros) y el Plan de Prevención de Incendios (12 millones)
El plazo está abierto hasta el 30 de enero y solo es necesario presentar el contrato y los recibos del pago de la renta mensual







