Detenido en Aranda tras encadenar 15 delitos en 25 días

La Policía Nacional atribuye al arrestado, de unos 35 años, hurtos, robos y amenazas por más de 7.500 euros y el juez ordena su ingreso en prisión provisional

imagen
Detenido en Aranda tras encadenar 15 delitos en 25 días
Policía Nacional en Valladolid.
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Nacional ha detenido en Aranda de Duero (Burgos) a un hombre de unos 35 años al que atribuye una sucesión de delitos contra la propiedad cometidos en apenas 25 días. Según la investigación, el arrestado habría participado en al menos 15 hechos delictivos entre julio y agosto, con establecimientos comerciales y otros locales de la localidad entre sus principales objetivos.

La investigación permitió relacionar al detenido con una serie de hurtos, robos con fuerza, robos con violencia y amenazas registrados en distintos puntos de Aranda de Duero. Entre los lugares afectados se encuentran bares, peluquerías y panaderías, además de otros establecimientos.

El valor de los efectos sustraídos supera, según la Policía Nacional, los 7.500 euros.

Uno de los episodios investigados tuvo lugar en la parroquia de Santa Catalina, donde el sospechoso habría sustraído dinero de los lampadarios y forzado posteriormente el cepillo utilizado para recoger donativos.

La detención se produjo después de que los agentes recibieran información sobre un nuevo hurto en un supermercado de alimentación. Los policías que realizaban labores de seguridad ciudadana localizaron e interceptaron al sospechoso cuando llevaba varios productos en una mochila.

Las pesquisas permitieron además atribuirle una sustracción anterior en ese mismo establecimiento, en la que los productos sustraídos alcanzarían un valor aproximado de 1.000 euros.

El arresto no estuvo exento de resistencia. Según la Policía Nacional, el hombre intentó agredir a los agentes durante la intervención, circunstancia por la que también se le atribuye un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

A partir del análisis conjunto de las denuncias y de las investigaciones realizadas sobre los distintos episodios, los agentes pudieron establecer una conexión entre el detenido y al menos 15 delitos cometidos en un periodo de solo 25 días.

El arrestado, que ya contaba con antecedentes por hechos de características similares, fue puesto a disposición judicial. Tras la comparecencia, el Tribunal de Instancia decretó su ingreso en prisión provisional.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App