Antón considera que lo ocurrido con la quema de la sardina fue "un toque de atención"

Reitera que el procedimiento de emergencia fue el mismo de siempre y acusa al PSOE de utlizar este hecho políticamente. 

imagen
Antón considera que lo ocurrido con la quema de la sardina fue "un toque de atención"
Lectura estimada: 2 min.

El asunto de la quema de la sardina, que provocó un pequeño susto a los presentes por la deflagración que produjo la explosión -y que provocó quemaduras en la ropa de algunos ciudadanos-, ha sido calificado por el concejal de Festejos, José Antonio Antón, como un "toque de atención" que obliga a replantear los protocolos de emergencia. Una opinión que se desprende de la comisión extraordinaria del IMC en la que se debatió sobre el tema. 

 

En este sentido, Antón ha indicado que el Plan de Emergencias "funcionó correctamente" y aseguró que fue "el mismo que desde hace 20 años". Al respecto, el edil ha explicado que fue requerida la asistencia de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, que establecieron un perímetro de seguridad en el que la organización del evento, la Asociación de Hosteleros del Centro, contribuyó en todo momento. 

 

Por otro lado, ha insistido en que la programación de Carnaval fue remitida a la Técnico de Protección Civil para que tomase las medidas oportunas ya que, ha recalcado, "los trabajadores del IMC no tienen esas competencias". Asimismo, ha recordado que en el Plan de Emergencias de la ciudad, la quema de la sardina figura como uno de los eventos que debe tener una seguridad especial. 

 

José Antonio Antón ha lamentado el hecho de que el Partido Socialista haya utilizado este hecho para utilizarlo políticamente. "Lo primero que pidieron fueron dimisiones, lo que demuestra lo poco que les importa las personas", ha expresado, al tiempo que ha añadido que el PSOE mantiene una "persecución" hacia su persona desde que se hizo cargo de la concejalía en el año 2016. 

 

EL PSOE INSISTE EN RESPONSABILIZARLE 

 

El Grupo Municipal Socialista, por contra, cree que la responsabilidad de que estuviera a punto de suceder algo más grave fue del Equipo de Gobierno, concretamente de Antón y de Lorena De la Fuente. La concejala Nuria Barrio ha señalado que entre ellos se han dedicado a echar balones fuera y a culpar a todo el mundo. 

 

Asimismo, Barrio ha recalcado que si algo ha quedado claro es que "el organizador del evento era el Ayuntamiento, no la Asociación de Hosteleros", por tanto, lo ocurrido es responsabilidad del Gobierno municipal. "Parece que estén esperando a que pase algo grave", ha indicado para concluir "no había ningún plan de emergencias, simplemente se mandó ir a los bomberos sin ninguna instrucción concreta". 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App