Distrioval, empresa familiar riosecana, sirve desde hace 35 años la mercancía a establecimientos hosteleros de muchas localidades vallisoletanas
El Pleno de la Diputación tumba la propuesta para incluir una partida para la Ley de Memoria Histórica
PP y Ciudadanos han tumbado dicha proposición, llevada a cabo por el Grupo Imagina, al considerar que sería una competencia impropia.
El pleno de la Diputación de Burgos ha declinado este jueves la proposición del Grupo Imagina para la inclusión de una partida presupuestaria para cubrir los gastos de la aplcación de la llamada Ley de Memoria Histórica. La formación multicolor ha conseguido el apoyo del PSOE, pero tanto C's como PP se han opuesto a la inciativa.
'Populares' y 'Naranjas' han explicado que la Diputación Provincial no es una administración que deba ocuparse de este tipo de gastos, sino que debería ser el Gobierno Central. Por eso, aunque han aceptado que se inste al Estado y a la Junta a cumplir la ley, han votado en contra de la moción.
Por otro lado, el Pleno de la Diputación ha dado luz verde, con el apoyo de todos los grupos, a la propuesta socialista para instar al Gobierno Central a aclarar el cobro de plusvalías tras la sentencia del Tribunal Constitucional.