Una iniciativa que tiene por objetivo dar a conocer Burgos
El Ayuntamiento estudia la puesta en marcha de microcréditos para emprendedores
Estas ayudas llegarían, en algnos casos, a los 25.000 euros y su implantación estaría condicionada a una modificación presupuestaria.
El área de Industria del Ayuntamiento de Burgos sopesa la idea de poner en marcha una línea de microcréditos para apoyar a emprendedores y micropymes. Un proyecto piloto de concesión de ayudas de hasta 25.000 euros en ondiciones muy favorables (bajo tipo de interés, períodos de carencia, sin garantías ni avales, costes de apertura, estudio o cancelación y fácil tramitación).
Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, el capital medio inicial para poner en marcha una empresa en España es de 15.000 euros, algo difícil de conseguir incluso en épocas de bonanza económico, al tiempo que ha recordado que existen pocos instrumentos de financiación pública y la privada no arriesga.
Por el momento se han iniciado los primeros contactos con los grupos políticos y otros agentes sociales, a los que se les ha puesto la propuesta sobre la mesa para que aporten sus opiniones y sugerencias sobre este nuevo instrumento de promoción económica local y creación de empleo que, recuerdan desde el Ayuntamiento, "está demostrando su éxito en otros entornos".
Entre el 16 y el 22 de septiembre y bajo el lema "La Movilidad para todos" el Ayuntamiento apuesta por este medio de transporte
El encuentro ha contado con la participación de más de un centenar de responsables de los principales recintos feriales y palacios de congresos del país
El tradicional queso fresco de la provincia castellana se convierte en la IGP número 222 de España