Una iniciativa que tiene por objetivo dar a conocer Burgos
Baja el precio para la concesión de los mercadillos de San Pedro y Curpillos
Asimismo, se modifica la ordenanza para que pase a ser por adjudicación directa y no por subasta.
Los precios de concesión por concurrencia competitiva para los mercadillos ocasionales de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, así como del Curpillos, volverán a cifras similares a las de hace dos años, tal y como acordaron los grupos municipales y reclamaban los vendedores ambulantes desde hace un año.
De esta forma, y después de que el pasado año los precios oscilaran entre los 60 y los 260 euros para los puestos de primera categoría -casi 100 euros por encima que en 2016-, los grupos acordaron con los vendedores incluso rebajar esa cifra de hace dos años, algo que se aprobado hoy en Junta de Gobierno Local.
Por otro lado, la ordenanza que regula la colocación de mercadillos ambulantes en la ciudad también se ha visto modificada, dejando de ser exclusivamente por subasta y pasando a ser de adjudicación directa, adaptándose de esta manera a la legislación vigente.
Entre el 16 y el 22 de septiembre y bajo el lema "La Movilidad para todos" el Ayuntamiento apuesta por este medio de transporte
El encuentro ha contado con la participación de más de un centenar de responsables de los principales recintos feriales y palacios de congresos del país
El tradicional queso fresco de la provincia castellana se convierte en la IGP número 222 de España