La inversión municipal crecerá en 2018 en un 41 por ciento con respecto al presupuesto anterior

Las modificaciones presupuestarias de 2018 permiten al Ayuntamiento de Burgos contar con 230 millones de euros. 

imagen
La inversión municipal crecerá en 2018 en un 41 por ciento con respecto al presupuesto anterior
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Burgos contará en 2018, y tras las modificaciones que se han llevado a cabo en los primeros cinco meses del año, con el presupuesto más importante de la ciudad. En concreto, serán algo más de 230 millones de euros, cantidad a la que nunca antes en la historia se había llegado, tal y como se ha encargado de recordar el alcalde, Javier Lacalle. 

 

A esta cantidad, habría que sumarle otros 26 millones de euros del presupuesto consolidado, es decir, de todo lo relacionado con los organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento, como la Sociedad de Aguas o Promueve Burgos. 

 

Esto supone un incremento de un 14 por ciento sobre el presupuesto anterior, situación motivada por un nuevo aumento en la inversión, tanto en el ámbito social como, sobre todo, en el de infraestructura. Así, de los 29 millones que se destinaron en 2017 a los capítulos 5 y 6, se pasará a 41,5 millones, lo que supone un aumento del 41 por ciento.  

 

Lacalle ha señalado que "si los datos oficiales de 2017 nos han situado como el ayuntamiento más inversor de Castilla y León, en 2018 vamos camino de volver a ser el más importante en este apartado". La Plaza Mayor, el Estadio Municipal El Plantío o el Puente de las Rebolledas , han sido las más importantes en estos dos últimos ejercicios. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App