La nueva Corte de Honor que representará a la ciudad ha sido elegida entre 72 candidatas en una Gala que se ha celebrado en el Teatro Principal.
La inversión municipal crecerá en 2018 en un 41 por ciento con respecto al presupuesto anterior
Las modificaciones presupuestarias de 2018 permiten al Ayuntamiento de Burgos contar con 230 millones de euros.
El Ayuntamiento de Burgos contará en 2018, y tras las modificaciones que se han llevado a cabo en los primeros cinco meses del año, con el presupuesto más importante de la ciudad. En concreto, serán algo más de 230 millones de euros, cantidad a la que nunca antes en la historia se había llegado, tal y como se ha encargado de recordar el alcalde, Javier Lacalle.
A esta cantidad, habría que sumarle otros 26 millones de euros del presupuesto consolidado, es decir, de todo lo relacionado con los organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento, como la Sociedad de Aguas o Promueve Burgos.
Esto supone un incremento de un 14 por ciento sobre el presupuesto anterior, situación motivada por un nuevo aumento en la inversión, tanto en el ámbito social como, sobre todo, en el de infraestructura. Así, de los 29 millones que se destinaron en 2017 a los capítulos 5 y 6, se pasará a 41,5 millones, lo que supone un aumento del 41 por ciento.
Lacalle ha señalado que "si los datos oficiales de 2017 nos han situado como el ayuntamiento más inversor de Castilla y León, en 2018 vamos camino de volver a ser el más importante en este apartado". La Plaza Mayor, el Estadio Municipal El Plantío o el Puente de las Rebolledas , han sido las más importantes en estos dos últimos ejercicios.
Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.