La iniciativa forma parte del XXIV Festival EnClave de Calle y de la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031
Hijos de Santiago Rodríguez cierra la librería de la Plaza Mayor y se traslada a la calle Avellanos
Será un local bastante más pequeño que el actual, en el número 4 de la céntrica calle. También habrá reajuste de personal.
Después de casi 60 años en la Plaza Mayor, la Librería Hijos de Santiago Rodríguez echará el cierre en las próximas semanas y se trasladará a un local más pequeño en el número 4 de la calle Avellanos. Un cambio que viene provocado, según fuentes consultadas por este periódico, por la imposibilidad de hacer frente a las pretensiones económicas del dueño del inmueble.
Esta librería tratará de seguir dando servicio de papelería y librería en el nuevo local, si bien el espacio será mucho más reducido y adaptado a las nuevas posibilidades de atención al público, con todo mucho más concentrado que hasta ahora, ya que hasta el momento contaban con dos pisos.
Las mismas fuentes apuntan a que estos cambios también supondrán reducciones en el personal, si bien no han sabido precisar cuántas personas se verán afectadas. En cualquier caso, todo quedará definido en las próximas semanas, cuando está prevista la mudanza al nuevo local.
Hijos de Santiago Rodríguez hubiera cumplido 60 años en la Plaza Mayor el año 2021. La empresa fue fundada en 1850 junto con la casa editorial y la imprenta. Poco después se trasladaron a la calle Laín Calvo y en 1961 volvieron a mudarse al local de la Plaza Mayor. Un espacio que quedará huérfano de libros y que muchos amantes de la literatura y de lo clásico ya están empezando a echar de menos.
Una iniciativa que tiene por objetivo dar a conocer Burgos
Entre el 16 y el 22 de septiembre y bajo el lema "La Movilidad para todos" el Ayuntamiento apuesta por este medio de transporte
El encuentro ha contado con la participación de más de un centenar de responsables de los principales recintos feriales y palacios de congresos del país