Ejercerá su derecho de defensa contra la "falsedad" que atribuye a las acusaciones de coacciones, revelación de secretos y administración desleal
Foronda retrasa la modificación presupuestaria a la espera del nuevo decreto de Hacienda
El concejal de Hacienda confirma el superávit de 27,7 millones y el remanente de 45,3 millones que avanzó el PSOE.
El Ayuntamiento de Burgos no celebrará el Pleno Extraordinario para realizar la segunda modificación presupuestaria a finales de este mes, sino que lo retrasará hasta el 13 de abril, esperando, así, a la resolución del decreto del Ministerio de Hacienda que de a conocer cómo deben proceder con el gastro del superávit.
Así lo ha anunciado Salvador De Foronda, quien ha confirmado que el Ayuntamiento contará con un remanente de 45,3 millones de euros -a los que hay que sumar otros 5 de los diversos organismos externos- y un superávit de 27,7 millones. De esta última cantidad, ya están restados 12 millones de partidas correspondientes a los gastos plurianuales, que han supuesto el expediente de modificación presupuestaria número 1.
La segunda modificación, que es la que irá a Pleno el próximo 13 de abril, se dividirá en tres partes: 8 millones para amortizar deuda (4 para proveedores y 4 para la deuda de Villalonquéjar) y otros 7 para inversiones sostenibles, en caso de que Hacienda así lo permita; por otro lado, se destinarán 4,2 millones para subvenciones (donde entrarían las deportivas, culturales... como la del Festival de Folclore). En el caso de las dos primeras, saldrán del superávit de 27,7 millones, mientras que las subvenciones del remanente.