Ejercerá su derecho de defensa contra la "falsedad" que atribuye a las acusaciones de coacciones, revelación de secretos y administración desleal
Acuaes achaca a un mal diseño de los pilares la razón de las fisuras de los depósitos de Cortes
La empresa ya ha encargado a la UTE constructora que lleve a cabo la solución, que consistirá en un refuerzo de las cabezas de los pilares con placas de acero inoxidable.
El informe de Acuaes sobre la causa de las fisuras aparecidas en los nuevos depósitos de Cortes, las achaca a un mal diseño en el nudo de unión entre los pilares y la cubierta. Así lo ha dado a conocer la concejala del área de Medio Ambiente y portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.
En concreto, el documento explica que la ausencia de un elemento elástico en esta parte de la construcción, unido a los importantes recubrimientos de las armaduras de los pilares requeridos por las condiciones de ambiente en el interior del depósito, han motivado que los esfuerzos derivados de las dilataciones térmicas hayan provocado fisuras y desconchamientos en las cabezas de los pilares.
No obstante, el informe técnico de Acuaes considera que estas circunstancias no afecta a la estructura ni tampoco condicionan la funcionalidad del vaso del nuevo depósito, por lo que éste podría llenarse en el momento en el que así se precisase.
La empresa que gestiona los despósitos ya ha encargado a la UTE adjudicataria del proyecto cómo debe acometer la reparación de dichos desperfectos. Así, la solución será colocar placas de acero inoxidable en las cabezas de los pilares de sujeción , una obra que se llevará a cabo entre los meses de abril y mayo.