Los 8.000 participantes, con las banderas de los más de 50 países a los que representan, han recorrido parte del centro histórico de la ciudad
Burgos se promocionará en los autobuses urbanos de Valencia, Elche y Murcia
El objetivo es mostrar a la ciudad como un destino vacacional, no solo de un día, sino también estancial.
El Servicio Municipal de Autobuses y la UTE Publiflotas-Publicesa, responsable de la publicidad en la flota de la ciudad, han llegado a un acuerdo para que Burgos se promocione como destino turístico en el llamado Arco Mediterráneo que componen las ciudades de Valencia, Elche y Murcia durante los meses de julio y agosto.
En concreto, dicho acuerdo contempla la promoción en los autobuses de estas tres localidades en una campaña que superará los 11 millones de impactos visuales, según ha afirmado esta mañana la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco. De esta manera, se presentará a la ciudad como un destino vacacional estancial en la que se ofrece una oferta distinta a la del sol.
Ha sido una campaña relizada por la empresa Blanco y En Botella por un precio de 1.678,27 euros y en la que se asocia a un castillo de arena con la Catedral de Burgos. Así, se pretende sugerir a la ciudad como un destino en el que el ocio y la cultura son una forma distinta de disfrutar las vacaciones y en la que se anticipan futuros acontecimientos en torno al VIII Centenario.
Una vez finalizada, el Ayuntamiento continuará promocionando la ciudad en otoño con otra campaña en la que se dará especial atención a Burgos como referente gastronómico y a su reconocimiento por la UNESCO como Ciudad Creativa.