Si en Burgos existe una devoción capaz de rivalizar con las más importantes de España, a parte de Santa María La Mayor, esa es, sin duda, la del Cristo de Burgos
El alcalde pedirá a Defensa que aclare la situación con Artillería
Remitirá una comunicación en los próximos días para poder actuar en consecuencia.
Una de las primeras actuaciones que realizará el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, en su vuelta a la vida municipal tras sus vacaciones será la de remitir una carta al Ministerio de Defensa, en concreto a su Secretario General, el burgalés Ángel Olivares, para que aclare la situación de Artillería una véz que a principios de mes se conoció la intención de la administración central de dar por finalizado el contrato con Riodaser, una vez que la mercantil no abonó los 12 millones correspondientes a los terrenos.
Ante esta situación, Lacalle pedirá a Olivares que "nos aclare esas noticias que nos han llegado durante el mes de agosto" y que, ha subrayado en repetidas ocasiones, "cambia por completo todo lo que se ha venido hablando durante los últimos meses". Dicha respuesta, que en opinión del alcalde no debería demorarse mucho, serviría para "salir de dudas de toda la controversia sobre propiedad, titularidad, lo que se puede hacer, lo que se debe de negociar..." y, de esta manera, actuar en consecuencia.
Y es que, a pesar de que la información de Defensa parece ser clara, en el sentido de dar por finalizado el contrato con Riodaser, el alcalde asegura que "a viva voz se nos dice lo contrario", de tal modo que "no sabemos si la empresa sigue teniendo opciones o no y estamos en un limbo legal que nos deben aclarar".
De este modo, Javier Lacalle ha explicado que "cuando se aclare el asunto tomaremos las decisiones que procedan" siempre, ha puntualizado, "de la mano del PSOE", ya que fue este grupo municipal quien hizo la última propuesta y que contemplaba la construcción de V.P.O. en Artillería a cambio de unos terrenos en la zona de Cellophane donde construir vivienda libre.
La provincia suma 90 profesores más que el año pasado, eleva un 5,18% los estudiantes previstos de FP y amplía hasta 4.422 las plazas de Infantil de 0 a 3 años
El Tribunal rechaza anular el juicio por la muerte del joven durante una despedida de soltero en Burgos y mantiene la condena por homicidio imprudente
La falta de profesionales especializados y la necesidad de avanzar en la transformación tecnológica aparecen entre las principales preocupaciones del sector







