La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
Los Planes de Empleo de la Junta permitirán al Ayuntamiento contratar a 72 personas
Se trata de tres convocatorias con diferentes perfiles y edades que, en su conjunto, suponen una financiación de más de un millón de euros.
El Ayuntamiento de Burgos podrá contrata a 72 personas gracias a tres nuevos planes de empleo puestos en marcha junto con la Junta de Castilla y León, que invertirá en este aspecto más de un millón de euros. Así lo ha anunciado Carolina Blasco, portavoz del Equipo de Gobierno Municipal.
A través del primer programa, el Excyl, el Ayuntamiento podrá incorporar a su plantilla a un total de 38 personas que cobran la renta garantizada de ciudadanía. En este caso, se trata de contratos de seis meses de duración a comenzar desde este mismo mes de mayo hasta el mes de enero de 2019 y en el que los perfiles serán subalternos, peones o vigilantes, entre otros. Un programa en el que la Junta invertirá 380.000 euros.
La segunda convocatoria será la Excyl 2, a la que se asignan 400.000 euros para contratar a 20 personas mayores de 55 años, también preceptores de la renta garantizada, aunque en esta ocasión la duración del contrato será de un año.
Por último, habrá una tercera convocatoria en la que se invertirán 280.000 euros para la contratación de 14 personas mayores de 55 años, aunque con un perfil mucho más formado. En este caso, se trata de ingenieros, licenciados en derecho, aparejadores o arquitectos.