La delegación busca estrechar lazos con instituciones y empresas locales y abrir nuevas oportunidades de colaboración con el país oceánico.
El Coliseum supera los 300.000 usuarios desde su apertura en junio de 2015
La celebración de los partidos del San Pablo, que el pasado domingo registraron la mejor cifra de asistencia, han sido la clave de esta afluencia.
El Coliseum Burgos superó este fin de semana la cifra de los 300.000 usuarios desde que se concluyeran las obras de reforma en el año 2015. Una rehabilitación que consistió en la reconversión del antiguo coso taurino de El Plantío en un pabellón multiusos habilitado para acoger también espectáculos deportivos y culturales.
El gran impulso para esta instalación ha sido, sin duda, la celebración de los partidos del San Pablo Burgos en la Liga Endesa, ya que superan cada quince días las 9.000 localidades ocupadas, batiendo el pasado domingo el récord de asistencia con un total de 9.480 espectadores. Todo ello ha propiciado que en 2017 fueran 160.000 personas las que utilizaran este recinto.
Lo cierto es que, sin competición deportiva, las cifras de un año completo, como fue el de 2016, fueron mucho más discretas, ya que solo acudieron al Coliseum 89.000 personas, la gran mayoría en las jornadas taurinas de San Pedro y San Pablo y en otras actividades como la comida de la Hermandad de Peñas o la feria Burgostock.
Esta feria del comercio volverá al Coliseum durante el parón de la competición liguera de baloncesto por parte del San Pablo Burgos. Será, junto a la ópera Carmen, la única actividad fuera de este deporte que se ha celebrado en el pabellón desde que comenzara la temporada en el mes de octubre.
La actuación transforma por completo el centro con nuevos mostradores, mobiliario e instalaciones más eficientes
El alto tribunal descarta cualquier prevaricación o irregularidad penal en la actuación de la jueza de Briviesca
El Ayuntamiento activa la Guía 2025-2026, que divide la ciudad en 12 zonas y moviliza una flota inédita para afrontar el invierno







