La lista de espera quirúrgica se reduce casi un 60% desde 2022, con diez hospitales por debajo de la media regional
Condenados exaltos cargos de la Junta de Castilla y León y seis empresarios por el 'caso Perla Negra'
La Audiencia ha dado a conocer su fallo tras las irregularidades en el proceso de alquiler y compra del Edificio de Soluciones Empresariales en Arroyo
El 'caso Perla Negra' ya tiene a sus primeros responsables condenados. La Audiencia Provincial de Valladolid ha comunicado que condena al que fuera viceconsejero de Economía Rafael Delgado a dos años y seis meses de cárcel por un delito de malversación de caudales públicos, así como a tres años y seis meses de inhabilitación por otro delito de prevaricación administrativa.
Al mismo tiempo, conedna a dos años y dos meses de inhabilitación a cargo público a la también exviceconsejera de Economía Begoña Hernández, mientras que el exconsejero delegado de Gesturcal Juan Carlos Sacristán fue condenado por los mismos hechos a dos años, un mes y quince días de inhabilitación.
Cabe recordar que la Audiencia ha dado a conocer su fallo tras veinte sesiones de juicio durante el año pasado por las irregularidades en el proceso de alquiler y compra del Edificio de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda y en la adquisición de parcelas para la ejecución de un polígono industrial en Portillo que nunca llegó a materializarse.
En una sentencia de más de trescientas páginas, también condena a los empresarios Germán José Martín Giraldo y Ángel Román Montes, de Urban Proyecto PM3; Luis Antonio Recio, de Cementos La Bureba, así como a Francisco Esgueva, Luis Ángel Rodríguez y Carlos González Maestro, los tres de Parque Empresarial Portillo.
El profesor riosecano podría ser elegido como el 'Mejor docente' de España en una gala que tendrá lugar el próximo mes de noviembre
El portavoz de la Junta critica la exclusión de criterios objetivos en la Conferencia Sectorial de Infancia y denuncia un acuerdo previo con partidos "separatistas"
"Con estos niveles de financiación no nos daría ni para mantener las colonias de ratones genéticamente modificados", asegura el investigador de Oncología