La 28ª edición del festival se celebrará del 6 al 10 de agosto de 2025 en Aranda de Duero
Arde Bogotá presentará su show 'Eclipse' en exclusiva en Sonorama Ribera 2025
La 28ª edición del festival se celebrará del 6 al 10 de agosto de 2025 en Aranda de Duero
La banda cartagenera Arde Bogotá ha anunciado que Sonorama Ribera 2025 será el único festival en España donde presentarán la puesta en escena de 'Eclipse', el show con el que están recorriendo los principales recintos del país con un éxito abrumador de público y crítica. El evento, que celebrará una edición histórica del 6 al 10 de agosto en Aranda de Duero, será la única oportunidad de vivir esta experiencia en formato festivalero, con todo el despliegue técnico, visual y emocional que convierte esta gira en una de las más aclamadas del año.
El anuncio llega acompañado de una serie de 'reels', ya disponibles en redes sociales, donde se anticipa la potencia escénica del espectáculo que la banda ofrecerá el próximo mes de agosto, publica Ical.
La relación entre Arde Bogotá y Sonorama Ribera no es nueva, pero en esta edición alcanza un nivel de complicidad artística sin precedentes. 'Eclipse' es una experiencia inmersiva, una narrativa sonora y visual que eleva el directo de la banda a una nueva dimensión y por primera vez la podrán vivir los asistentes de un festival.
Sonorama Ribera 2025 volverá a reunir a miles de asistentes en una celebración cultural que combina música, gastronomía, territorio y emoción. Este año, el festival cuenta con más de 65 artistas nacionales e internacionales, con una programación ecléctica y generacional que abarca desde el indie y el pop hasta la electrónica, el rap o el mestizaje. Entre los artistas confirmados destacan: Franz Ferdinand, Supergrass, Amaia, Zahara, Carolina Durante, Nil Moliner, Viva Suecia o La Raíz, entre muchos otros.
Además, nombres emergentes y propuestas locales como Barry B, primer artista arandino en actuar en el escenario principal del festival, Hens, Siloé, Embusteros o EZEZEZ, refuerzan la apuesta del festival por la diversidad y el descubrimiento musical.
Cada verano, Aranda de Duero se transforma en un punto de encuentro entre generaciones, estilos y formas de vivir la música. Con más de 120.000 asistentes en sus últimas ediciones, el festival combina grandes nombres con artistas emergentes, conciertos callejeros, experiencias gastronómicas (como el tradicional lechazo y los vinos de la Ribera del Duero), acciones sociales, zonas de descanso y una producción que no deja detalle al azar.
Lugares, dos de ellos en Castilla y León, que se fusionan con la biografía del autor y, en algunos casos, sitúan la ficción de sus libros en el mundo real.
También se estrena esta semana 'La acusación', una reflexión sobre la presunción de inocencia; y 'Tres amigas', un alegato contra el conformismo
Tras 16 años de separación, la icónica banda británica inició su gira con un concierto cargado de nostalgia, himnos eternos y una emotiva dedicatoria a Diogo Jota