La Cosmos 482, de casi 500 kilos, debía haber viajado a Venus en 1972, pero un error en el lanzamiento la dejó en órbita alrededor de nuestro planeta
Alumnos de la Universidad de Burgos acompañan en su ocio y tiempo libre a personas con TEA
Se trata de una actividad dentro del Proyecto Voluntariado Amigo: El autismo más allá de los libros
Alumnos de la Universidad de Burgos (UBU) pueden apuntarse hasta el 25 de octubre a la undécima edición del Proyecto Voluntariado Amigo: El autismo más allá de los libros, un programa de formación y voluntariado para acompañar a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en su ocio y tiempo libre en el curso académico 2023-2024.
La iniciativa está impulsada por la Facultad de Educación y la Asociación Autismo Burgos y consiste en un servicio de acompañamiento individual a personas con TEA por parte de alumnos universitarios, ha informado la UBU en nota de prensa.
Los estudiantes tendrán que acompañar a las personas con TEA en actividades de tiempo libre, una tarde a la semana, siempre la misma tarde durante todo el curso académico, como una propuesta que favorece la participación en la comunidad, la creación de nuevas relaciones sociales, el desarrollo personal, el bienestar y el disfrute.
Además, los alumnos reciben formación teórica y práctica sobre los TEA, así como información de la Asociación Autismo Burgos, sus distintos recursos y métodos de trabajo y tienen la oportunidad de conocer a las personas con TEA.
El objetivo final del programa, creado en el curso 2011-2012, es mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias, a través de un ocio normalizado y ajustado a sus posibilidades, además de sensibilizar y ofrecer una imagen positiva del autismo.
El único requisito es ser estudiante de la Universidad de Burgos y el alumnado participante recibirá un certificado acreditativo de las horas de formación y voluntariado y un reconocimiento de créditos.
Trabajó en RNE y en Televisión Española, antes de jubilarse en 2007 a causa de un ERE. Tenía 74 años y padecía la enfermedad de Parkinson
El barco permanece atracado en Panamá, una escala dentro de su viaje de instrucción para futuros oficiales de la Armada
La heredera al trono español participa en la travesía del buque escuela Juan Sebastián Elcano, que realiza su escala número 24 en el país centroamericano