La resolución confirma la plena validez del Comisario Pontificio, Mons. Mario Iceta, como representante legal y administrador de ambas comunidades
Libertad provisional para las dos exmonjas de Belorado investigadas por la venta de bienes culturales
Una de las investigadas por el delito de apropiación indebida de bienes de interés cultural es la exabadesa Laura García de Viedma
El Juzgado de Instancia de Briviesca ha decretado este viernes libertad provisional para las dos exmonjas del monasterio de Santa María de la Bretonera, en Belorado (Burgos), que fueron detenidas ayer por su presunta implicación en la venta de obras de arte pertenecientes al patrimonio de la comunidad religiosa. Entre ellas se encuentra la antigua abadesa del cenobio, Laura García de Viedma.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la Guardia Civil también dejó en libertad al anticuario investigado en esta causa tras completar el atestado. Este último está siendo investigado por un presunto delito de receptación.
La investigación, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Briviesca y desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Burgos, incluye el registro practicado ayer en el monasterio para localizar documentación y posibles piezas de interés.
El caso se abrió al detectarse en el mercado de antigüedades varias obras que podrían pertenecer al patrimonio histórico del monasterio. Las diligencias se centran en esclarecer si se produjeron delitos de apropiación indebida agravada y receptación.
Una de las investigadas por el delito de apropiación indebida de bienes de interés cultural es la exabadesa Laura García de Viedma
Abrirá este sábado de 9:00h a 16:00h para que los burgaleses puedan despedirse de él
La capilla ardiente será instalada este sábado en la Casa de la Iglesia de Burgos, donde los fieles podrán despedirlo desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.
La iniciativa estará activa hasta el 20 de diciembre en 73 centros de la compañía








