Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
Aranda de Duero exige el cese del desmantelamiento del tren directo
Denuncian que hay un "doble discurso" que promete la apertura de la vía, mientras se desmantela
Tres centenares de personas se han manifestado este sábado en Aranda de Duero (Burgos) para exigir el cese del desmantelamiento de la línea férrea 102, Madrid-Aranda-Burgos, y han denunciado que estas actuaciones están condenando sin futuro a todo el entorno de la capital de la Ribera.
Tras una pancarta en la que se podía leer el lema 'Madrid-Segovia-Burgos necesitan tren directo Madrid-Burgos ¡Reapertura YA!', los participantes en la movilización han recorrido el trayecto existente entre la céntrica plaza de la Virgencilla y la estación de ferrocarril El Montecillo.
Ha sido en estas instalaciones en las que se han leído sendos comunicados en los que se ha criticado la política que desde hace años lleva a cabo el Ejecutivo central con este trazado ferroviario y que está suponiendo su progresivo desmantelamiento.
"Cada vez que llega ADIF a Aranda, cada vez que pasan por nuestros pueblos, nos quitan algo (...). Pueblos condenados por falta de futuro, hijos que se van a Europa y que no desean volver...", ha proclamado Jorge Núñez, presidente de la Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril, convocante de la manifestación.
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
Se divide en dos subplanes: el Plan Provincial de Cooperación (42,5 millones de euros) y el Plan de Prevención de Incendios (12 millones)
El plazo está abierto hasta el 30 de enero y solo es necesario presentar el contrato y los recibos del pago de la renta mensual








