Este monumento es el último Bien de Interés Cultural por rehabilitar dentro del casco urbano
La Diputación de Burgos recibe una avalancha de solicitudes a la subvención de sostenibilidad energética
Se han recibido 120 solicitudes por un importe de 1,8 millones de euros, cuando la convocatoria está dotada con 300.000 euros
La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur), ha recibido una avalancha de solicitudes a la subvención habilitada para iniciativas de sostenibilidad energética.
Así lo ha explicado el presidente de Sodebur, Lorenzo Rodríguez, quien ha señalado que se han recibido 120 solicitudes por un importe de 1,8 millones de euros, cuando la convocatoria está dotada con 300.000 euros.
En este sentido, se ha comprometido a estudiar y analizar pormenorizadamente todas las solicitudes presentadas, con el objetivo de que todas las que queden fuera de la convocatoria provincial, se puedan presentar un único bloque a los fondos europeos.
Lorenzo Rodríguez ha agradecido el interés de los municipios por esta convocatoria y ha reafirmado su compromiso a la hora de buscar una alternativa en la Unión Europea para todos los proyectos que cumplan los requisitos establecidos en los fondos 'Next Generation'.
Por otro lado, ha explicado que Sodebur ha recibido once solicitudes a la convocatoria de ayudas a la digitalización por un importe de 356.000 euros, con lo que ha estimado que se puedan cubrir todas las demandas, ya que estas ayudas cuentan con un presupuesto de 690.000 euros.
Finalmente, la Diputación de Burgos ha recibido doce solicitudes por valor de 203.000 euros de 61 ayuntamientos a la convocatoria de subvenciones a mancomunidades y agrupaciones municipales para dar a conocer el patrimonio artístico, dotada con 200.000 euros.
Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
Se divide en dos subplanes: el Plan Provincial de Cooperación (42,5 millones de euros) y el Plan de Prevención de Incendios (12 millones)
El plazo está abierto hasta el 30 de enero y solo es necesario presentar el contrato y los recibos del pago de la renta mensual








