Este monumento es el último Bien de Interés Cultural por rehabilitar dentro del casco urbano
La Diputación de Burgos recibe una avalancha de solicitudes a la subvención de sostenibilidad energética
Se han recibido 120 solicitudes por un importe de 1,8 millones de euros, cuando la convocatoria está dotada con 300.000 euros
La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur), ha recibido una avalancha de solicitudes a la subvención habilitada para iniciativas de sostenibilidad energética.
Así lo ha explicado el presidente de Sodebur, Lorenzo Rodríguez, quien ha señalado que se han recibido 120 solicitudes por un importe de 1,8 millones de euros, cuando la convocatoria está dotada con 300.000 euros.
En este sentido, se ha comprometido a estudiar y analizar pormenorizadamente todas las solicitudes presentadas, con el objetivo de que todas las que queden fuera de la convocatoria provincial, se puedan presentar un único bloque a los fondos europeos.
Lorenzo Rodríguez ha agradecido el interés de los municipios por esta convocatoria y ha reafirmado su compromiso a la hora de buscar una alternativa en la Unión Europea para todos los proyectos que cumplan los requisitos establecidos en los fondos 'Next Generation'.
Por otro lado, ha explicado que Sodebur ha recibido once solicitudes a la convocatoria de ayudas a la digitalización por un importe de 356.000 euros, con lo que ha estimado que se puedan cubrir todas las demandas, ya que estas ayudas cuentan con un presupuesto de 690.000 euros.
Finalmente, la Diputación de Burgos ha recibido doce solicitudes por valor de 203.000 euros de 61 ayuntamientos a la convocatoria de subvenciones a mancomunidades y agrupaciones municipales para dar a conocer el patrimonio artístico, dotada con 200.000 euros.
La urgencia de intervención será el principal criterio de valoración, junto al valor histórico del templo y su retorno social
En el caso de Santa Gadea del Cid, se ha destacado que es una villa de origen medieval que conserva un conjunto urbano muy homogéneo.
La villa burgalesa se incorpora junto a Alpuente, Oseira y Vilanova dos Infantes tras superar el exigente proceso de selección de la asociación nacional
González considera que los convenios actuales dejan un "plazo suficiente" para lograr la integración del enclave con normalidad antes de 2029








