Las dos personas, un hombre y una mujer, tuvieron que ser rescatadas tras caer por un desnivel de unos 10 metros y acabar en un lugar de difícil acceso.
Iceta confía en que las obras de recuperación del Hospital de la Concepción de Burgos se iniciarán antes del verano
Este monumento es el último Bien de Interés Cultural por rehabilitar dentro del casco urbano
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha reafirmado este miércoles en la capital burgalesa el compromiso del Gobierno central de invertir 14 millones en la recuperación del antiguo Hospital de la Concepción, cuyas obras confía en que se puedan iniciar antes del verano.
Iceta, acompañado por el alcalde, Daniel De la Rosa, y el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha visitado el monumento, último Bien de Interés Cultural (BIC) por rehabilitar dentro del casco urbano y ha asegurado que esta inversión se llevará a efecto en los próximos tres años.
Minutos antes de la visita, aunque ha insistido en la complejidad a la hora de precisar una fecha para el inicio de las obras, ha confiado en que puedan estar en marcha antes del verano del próximo año para concluir en 2025.
En este sentido, ha recordado que está en marcha la licitación del proyecto para la rehabilitación del histórico inmueble y ha adelantado que las previsiones pasan por resolverla a lo largo del presente año.
A partir de ahí, ha destacado la importancia de cumplir con el calendario marcado tras "un parón que no debía haberse producido" y potenciar la recuperación del antiguo hospital.
Todo, según ha recordado, para dotar a Burgos de un Archivo Histórico Provincial acorde a las necesidades actuales, en un espacio emblemático del centro de la ciudad, donde también se ubicarán algunas dependencias de la Universidad de Burgos (UBU).
El escolano de 12 años recorrerá la ciudad el 28 de diciembre a caballo y se dirigirá a los burgaleses desde el Ayuntamiento en el Día de los Santos Inocentes
El 79% de los bonos de comercio y más de la mitad de los de hostelería ya han sido utilizados, generando más de cuatro millones de euros en la ciudad
La comunidad atribuye los destrozos a un posible delito de odio y sospecha que podrían haberse realizado rituales por la disposición de los objetos deteriorados
Las entidades remarcan que los verdaderos beneficiarios son los alumnos y sus familias, ya que las actividades se desarrollan fuera del horario lectivo








