En Burgos se denuncia un caso de Violencia de Género al día
Cyl dots mini

En Burgos se denuncia un caso de Violencia de Género al día

Foto: EUROPA PRESS

El aumento de este tipo de delitos es uno de las principales preocupaciones de la Policía Nacional en la provincia. 

La violencia machista se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la Policía Nacional en la provincia de Burgos, según ha reconocido esta mañana el Jefe del Cuerpo, José María Calle Leal. Se trata de una tipología de delito que sigue aumentando cada año, en concreto, en lo que llevamos de 2017 alrededor de un 8 por ciento. 

 

Esto provoca que, según ha explicado Calle Leal, se registren al año más de 300 denuncias por violencia machista, esto hace una media de una al día. "Aunque no estamos en niveles alarmantes, es un problema que nos preocupa", ha señalado al tiempo que ha ensalzado las campañas de concienciación llevadas a cabo cada ejercicio. 

 

ESTAFAS EN INTERNET Y ROBOS A VEHÍCULOS, OTROS PROBLEMAS

 

Por otro lado, el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Burgos ha destacado un nuevo descenso en la criminalidad en lo que llevamos de año, siendo el robo a domicilios lo que más ha decrecido, gracias en parte a la desarticulación de un grupo de georgianos el pasado verano. 

 

Sin embargo, sí preocupa en el cuerpo el aumento de las estafas en internet, un asunto del que se encarga una unidad específica y que realiza diferentes campañas de sensibilización sobre el uso seguro de la red. También hay especial atención al robo en el interior de vehículos, ya que se han detenido a varias personas en relación a este tipo de vehículos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: