Una quincena de personas se vieron implicadas en el altercado, con tres heridos y un detenido; el incidente se ha hecho viral en redes
Detienen un menor de edad en Marbella por extorsionar con fotos sexuales a dos chicas de Burgos
Amenazó con publicarlas en la red si no enviaban más.
Un menor de edad con residencia en la localidad de Marbella (Málaga) ha sido detenido como presunto autor de un caso de 'grooming' sobre dos menores de Burgos, a las que solicitó fotografías de contenido sexual, según informaron fuentes policiales.
Las investigaciones se iniciaron en Burgos el pasado mes de julio a raíz de sendas denuncias de dos víctimas, dos niñas también menores, una de las cuales sí que llegó a enviar imágenes de carácter sexual al detenido, lo que éste aprovechó para solicitar más imágenes, bajo la amenaza de revelar las ya enviadas.
Además, intentó beneficiarse de la relación de amistad entre las dos menores para que la otra denunciante también le enviara fotos de carácter sexual, amenazando con revelar las imágenes que había obtenido de su amiga.
Por parte del grupo investigador de la policía burgalesa se pudo determinar que la residencia del detenido se encontraba en Marbella (Málaga) y por tal motivo se propuso a la Fiscalía de Menores de Burgos la práctica de una entrada y registro en el domicilio del menor.
Tras ser autorizada por el Juzgado de Menores de Burgos, la entrada y registro fue llevaba a cabo por policías pertenecientes a la UFAM de la Comisaría Local de Marbella y al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Málaga.
Tras comprobar la veracidad de los hechos, procedieron a la detención del menor. En el registro se intervino un teléfono móvil, una tableta y un disco duro, que deberán ser analizados para el completo esclarecimiento de los hechos.
La Guardia Civil coordinó el traslado seguro de los jóvenes afectados por fuertes lluvias y granizo en Nela y Loma de Montija. Todos se encuentran en buen estado
El incendio se produjo esta pasada madrugada en una de las viviendas de la calle del Hospicio del municipio burgalés
La operación policial se inició a raíz de la llamada de una vecina que alertó de la conducta inapropiada del hombre de 31 años