Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
Amenaza con unas tijeras clientes y policía en una bocatería de la calle San Francisco
Entre varias personas que se encontraban en el local consiguieron sacarle de la bocatería y refugiarse en el interior.
La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un varón de 59 años, J.A.V.N, sin domicilio conocido, después de que en una bocatería de la capital sacara unas tijeras con las que amenazó a un cliente y luego se empleara con violencia contra los agentes que acudieron al establecimiento, según informaron fuentes policiales.
Los hechos sucedieron en una bocatería de la calle San Francisco donde un sujeto comenzó a increpar a los clientes, sin ningún motivo, por lo que una de las personas que se encontraba en el establecimiento le recriminó su actitud.
Ante ello, el alborotador incrementó su actitud agresiva y sacó de entre sus ropas unas tijeras con las que amenazó de muerte al cliente. Entre varias personas que se encontraban en el local consiguieron sacarle de la bocatería y refugiarse en el interior, observando cómo el agresor se quedaba frente al establecimiento en actitud desafiante y amenazante, por lo que solicitaron la presencia policial.
Cuando los agentes requirieron la documentación a este individuo, lejos de colaborar en la intervención, se mostró agresivo y comenzó a lanzar patadas a los policias, por lo que finalmente tuvo que ser reducido y detenido en la vía pública. Acto seguido, fue trasladado a los servicios de emergencia del HUBU debido al gran estado de nerviosismo y agresividad que presentaba.
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián