Los cuatro identificados como presuntos autores fueron localizados por la Guardia Civil cuando estaban merodeando por la zona con dos furgonetas
Destruyen un proyectil militar de origen ruso localizado en Valle de Navas
Se trata de una granada rompedora de 122 milímetros que se encontraba en el interior de un garaje.
Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos han destruido una granada rompedora de 122 milímetros que se encontraba en el interior de un garaje y había sido localizada por su propietario en una localidad del Valle de Navas.
Fue precisamente el vecino el que comunicó a la Guardia Civil el hallazgo casual, cuando se encontraba realizando labores de limpieza en una cochera de su propiedad, de lo que parecía ser un proyectil militar, señala el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Una vez en el lugar, efectivos del EDEX comprobaron la veracidad de los hechos, al inspeccionar visualmente la munición y verificar que carecía de espoleta, si bien mantenía intacta su carga explosiva.
Con las reglamentarias medidas de seguridad, ya que se encontraba en una zona urbanizada, fue trasladada a un paraje abierto donde fue destruida de manera controlada, señalan desde la Benemérita.
La procedencia de la munición hallada se sitúa en pasadas maniobras militares. Todo hace indicar que fue encontrado por algún familiar del alertante en alguno de los parajes de la provincia utilizados para tales fines, para ser trasladado "imprudentemente" a la cochera como "pieza de museo".
El suceso de ha producido en el polígono industrial de Madrigal del Monte, a unos 35 kilómetros de la capital burgalesa
Al parecer el derrame se habría producido desde un camión que transportaba productos químicos
El joven, que formaba parte de un grupo de acampada, se quedó atrapado en el interior del aerogenerador