Los cuatro identificados como presuntos autores fueron localizados por la Guardia Civil cuando estaban merodeando por la zona con dos furgonetas
Agreden a un joven que escuchaba música a través de un altavoz en el Paseo de la Quinta
Los dos presuntos agresores sustrajeron tanto el dispositivo de audio como el teléfono móvil con el que reproducía la música.
Dos jóvenes que responden a las iniciales de E.P.S., de 26 años de edad, y J.I.A.P., de 22, han sido detenidos por la Policía Nacional en Burgos por un presunto delito de robo con violencia e intimidación a un joven que se encontraba escuchando música.
Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, este joven se encontraba con su grupo de amigos en las inmediaciones del Paseo de La Quinta cuando, sin motivo aparente, fue agredido por otro grupo de jóvenes que le recriminaron que tuviera la música tan alta.
Los agresores propinaron un puñetazo al altavoz del denunciante, arrojándoselo a la orilla del río. Cuando la víctima les increpó su actitud, varios jóvenes del otro grupo comenzaron a golpearle mediante patadas en el cuerpo y aprovecharon para sustraerle el teléfono móvil y el altavoz, huyendo seguidamente del paseo.
Los amigos de la víctima avisaron a los indicativos policiales, facilitándoles datos de los agresores, que fueron localizados en una calle céntrica de la ciudad, y siendo reconocidos por la víctima. Se procedió a su detención como autores de un presunto delito de robo con violencia e intimidación y pasaron a disposición judicial.
El suceso de ha producido en el polígono industrial de Madrigal del Monte, a unos 35 kilómetros de la capital burgalesa
Al parecer el derrame se habría producido desde un camión que transportaba productos químicos
El joven, que formaba parte de un grupo de acampada, se quedó atrapado en el interior del aerogenerador