Proyecto Hombre atendió en 2016 a 629 personas con problemas de drogadicción en Burgos

La Diputación Provincial refuerza su compromiso con esta asociación renovando un convenio de casi 200.000 euros. 

imagen
Proyecto Hombre atendió en 2016 a 629 personas con problemas de drogadicción en Burgos
Lectura estimada: 1 min.

A pesar de que cada día hay más cocienciación sobre el consumo de drogas, el problema sigue estando muy presente en la sociedad actual. Burgos no se salva de esta situación y organizaciones como Proyecto Hombre juegan un papel esencial, no sólo en el trabajo con personas adictas, sino también en la prevención. 

 

Es por eso que la Diputación Provincial ha reforzado su apoyo en Burgos hacia esta asociación con la renovación de un convenio por valor de 193.726 euros, 3.000 más que el pasado año, para que sigan trabajando con personas en situación de drogadicción. Un colectivo que el pasado año atendió a un total de 460 personas.

 

De ellas, 169 eran atendidos por consumo y otros 460 relacionados con la prevención. Esta aportación de la institución provincial se diversificará a diferentes ámbitos, como el Centro Terapéutico, en el trabajo que hacen en el Centro Penitenciario de Burgos, la atención a Padres, Atención a Jóvenes enganchados al Cannabis, Programa de Metadona... 

 

El director de Proyecto Hombre, Manuel Fuentes, ha querido hacer un llamamiento a "no normalizar el problema", sobre todo en el caso del consumo de alcohol, una práctica cada vez más habitual entre los jóvenes. Al respecto, ha destacado el papel fundamental de los padres, aunque considera importante no cargarles a ellos toda la responsabilidad. "Lo impotante", ha comentado, "es encontrar un equilibrio en el control sin llegar a prohibir". 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App