El tribunal advierte y solicita que no se introduzcan "elementos ajenos que puedan confundir al jurado"
Un ajuste de cuentas por drogas deja dos detenidos en la capital
Los dos individuos retuvieron a un tercero amenazándole con una pistola que contaba con cinco cartuchos en el tambor.
La Policía Nacional de Burgos ha detenido a dos individuos con iniciales R.G.M. y J.J.G.M, de 36 y 37 años, respectivamente, ambos vecinos de la capital, por retener a otro con un arma de fuego como consecuencia de un ajuste de cuentas por asuntos de drogas, según informaron fuentes policiales.
Los hechos hoy conocidos se produjeron el pasado día 29 de mayo cuando miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial acudieron a la llamada de auxilio de un varón, el cual denunciaba estar retenido en contra de su voluntad.
Esta persona, en un momento de su detención, logró contactar con un familiar comunicándole que estaba siendo retenido y amenazado por dos varones, uno de los cuales portaba un arma de fuego con la que le estaba amenazando.
Rápidamente, el familiar contactó con la policía, que logró localizar a la víctima y detener a los autores de este hecho delictivo. En el momento de la detención, los agentes intervinieron el arma con cinco cartuchos en el tambor, que fue remitida a la Policía Científica para su estudio. También se intervino una sustancia al parecer "cafeína", utilizada habitualmente "para el corte" y un vehículo.
Los hechos investigados apuntan que la detención ilegal se produjo como resultado de un ajuste de negocios mediando sustancias estupefacientes.
Durante la vista, el presidente de la sala tuvo que llamar al orden en un momento concreto ante las reacciones de la familia de la víctima
Estas prácticas se realizaban a cambio de una contraprestación económica, aprovechándose de la vulnerabilidad de los menores
Solicita para el acusado, J.L.N.I., una pena de 12 años de prisión por un delito de homicidio







