Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
La Diputación destina a Servicios Sociales 250,68 euros por habitante en la provincia
Se han invertido un total de 31 millones de euros a diversos programas y a los Centros de Mayores.
El portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Burgos, Borja Suárez, ha querido poner en valor el esfuerzo que esta institución realiza en materia de Servicios Sociales. Al respecto, ha destacado que es una de las corporaciones que más inverte en este área de toda españa, con un montante total de 31 millones de euros.
Así, la institución provincial destina 10,2 millones de euros a gastos en CEAS y Programas sociales que se realizan en colaboración con asociaciones, y otros 20,7 a Centros de Mayores, una competencia que, ha recordado Suárez, "debería asumir la Junta de Castilla y León" pero que la Diputación no renuncia a gestionar.
Teniendo en cuenta que la provincia de Burgos, quitando las grandes ciudades de Burgos, MIranda de Ebro y Aranda de Duero, posee un total de 123.157 habitantes, el gasto por habitante al año es de 250,68 euros. "Ese es el dato que nosotros tenemos que poner en contraste con cualquier otra administración local", ha subrayado el portavoz provincial, quien ha señalado que "parece que esto luce más cuando la que gobierna es la izquierda".
SUBVENCIONES A PROGRAMAS SOCIALES
Una de estas ayudas que están dentro de esos 31 millones de euros en Servicios Sociales es la convocatoria de suvenciones a instituciones públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro para gastos de mantenimiento de centros y desarrollo de programas y actividades en esta materia, y que este viernes ha resuelta la Junta de Gobierno provincial .
En concreto, los beneficiarios en 2018 son un total de 105 asociaciones de toda la provincia que forman el cuerpo de mayor compromiso social que se van a repartir un montante cercano a los 500.000 euros.
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
Se divide en dos subplanes: el Plan Provincial de Cooperación (42,5 millones de euros) y el Plan de Prevención de Incendios (12 millones)
El plazo está abierto hasta el 30 de enero y solo es necesario presentar el contrato y los recibos del pago de la renta mensual







