Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
El Gobierno obliga a desmantelar el pozo petrolífero de Ayoluengo
La compañia Columbus Energy Resources ha hecho oficial la decisión a través de un comunicado.
Jarro de agua fría para el municipio burgalés de Sargentes de Lora y todo su entorno. El Ministerio de Energía ha comunicado a la empresa Columbus Energy Resources, que tenía la concesión del pozo petrolífero de Ayoluengo hasta el pasado enero de 2017, que debe desmantelar de forma definitiva las instalaciones tras más de 50 años de operación.
No habrá por tanto un nuevo concurso para la renovación de la concesión de explotación de este yacimiento, sino todo lo contrario, algo que no ha sentado nada bien al municipio ni al resto de agentes locales que aún tenían la esperanza de volver a reabrirlo. Desde el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez insisten en que la vida útil de Ayoluengo está concluida y por tanto no se va a seguir apostando por este tipo de combustible.
Desde el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial se ha criticado la decisión, ya que va a influir negativamente en el empleo de la zona y de todo el territorio burgalés. Asimismo, piden explicaciones al Gobierno sobre esta decisión más allá de los comunicados emitidos por la empresa solicitando el desmantelamiento.
La secretaria general del PSOE en Burgos, Esther Peña, ha criticado la "hipocresía del PP", asegurando que ha estado generando "falsas expectativas" porque en su momento el Gobierno de Rajoy pudo haber sacado una nueva concesión sin que se haya movido un dedo y paralizando por completo la actividad en el yacimiento.
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
Se divide en dos subplanes: el Plan Provincial de Cooperación (42,5 millones de euros) y el Plan de Prevención de Incendios (12 millones)
El plazo está abierto hasta el 30 de enero y solo es necesario presentar el contrato y los recibos del pago de la renta mensual







