El hombre no debió colocar al menor en la silla homologada, lo que llevó al niño a subirse hasta la bandeja trasera del vehículo, donde fue localizado por los agentes
"Le quité el hacha y con la rabia, acabé asfixiándole, tapándole la nariz y la boca"
El programa de Antena 3, 'Espejo Público', ha tenido acceso a la declración de Ana Julia Quezada en la que relata cómo acabó con la vida del pequeño Gabriel.
La investigación sobre la muerte del pequeño Gabriel Cruz sigue sus pasos y el programa de Antena 3, 'Espejo Público' ha tenido acceso, en exclusiva a la declaración de la asesina confesa del menor, Ana Julia Quezada, en la que relata cómo sucedió todo.
Así, y siempre según 'Espejo Público', asegura que el día en el que desapareció el menor se "encontró con el niño en la calle y le ofreció ir con ella a la finca de los abuelos maternos. Prosigue diciendo que ella se puso a pintar dentro de la casa y el niño se quedó fuera. Cuando le vio jugando con un hacha le llamó la atención y tuvieron una discusión", según su versión.
"Tú no eres mi madre, no me mandas y no te quiero volver a ver nunca. Así que nos peleamos por el hacha, se la quité y al final con la rabia, acabé asfixiándole, tapándole la nariz y la boca. Fue dentro de la vivienda, cuando estaba muerto me di cuenta de que tenía un problema importante. Saqué el paquete de tabaco y me fumé un cigarro. Y estuve pensando. No quería hacerle daño a Ángel así que lo mejor fue enterrarlo. Cogí una pala y lo enterré Así él no sabría nunca lo que habría pasado. Me llevé la ropa, al terminar a casa de la abuela y la escondí en casa de la abuela", declaró Ana Julia, según recoge 'Espejo Público'.
Asimismo, en la confesión relata: "Salí de casa con el coche y en el camino de tierra me encontré a Gabriel. Estaba solo, jugando con un palito. Le dije: hombre, si estás solo vente conmigo. Voy a la finca. Él se subió en el coche, fuimos a la finca y yo me puse a pintar. Él se quedó fuera jugando. En un momento dado, me asomé y le vi jugando con un hacha. Y entonces le dije: ¿pero qué haces jugando con un hacha? Él me insultó, yo le intenté quitar el hacha y él me dijo: Tú no eres mi madre, tú no me mandas y además no te quiero volver a ver nunca", señala la información de Antena 3.
Posteriormente y tras cometer el crimen, esto fue lo que hizo: "Si coloqué la camiseta en los juncos fue para despistar. Bueno, días más tarde cogí lo que quedaba de la ropa de Gabriel y la tiré dentro de un contenedor de vidrio frente a un hotel. Al final, vine a buscar el cadáver porque me dijeron que les entregase la llave y me puse nerviosa".
Asimismo, el programa desvela que colocó la camiseta en los juncos para despistar y tiró la ropa del niño en un contendedor. Al final reconoce que cuando los investigadores le pidieron las llaves de la finca se puso nerviosa y fue a buscar el cadáver. Fue entonces cuando la Guardia Civil la detuvo.
Es hija del dueño de una empresa de criptomonedas. Se trata del tercer incidente acaecido en Francia este 2025 vinculado con dichos productos financieros
Su abogada sostiene que lo único que hizo fue tratar de "salvar la vida" de sus hijos y sobrinos y que fue invitado a la boda de Torrejón "para acabar con su vida"
La Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación sobre lo sucedido, aunque en principio hay indicios de una posible salida de vía