Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
La Junta premia a Lerma por un proyecto sobre sostenibilidad en municipios pequeños
El programa 'Conservación y divulgación del patrimonio natural y cultural en Lerma', consiste en el arreglo y conservación de los espacios urbanos y periurbanos.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha entregado hoy los Premios 'Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León' en su decimoctava edición a un proyecto desarrollado por la Villa Ducal de Lerma, en un acto que ha tenido lugar en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo.
Los Premios Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León se han consolidado en la Comunidad como un referente que reconoce el esfuerzo de los municipios pequeños, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y empresas que trabajan en el diseño y aplicación de modelos que promueven el desarrollo sostenible de los municipios, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de los ciudadanos en el medio rural.
En el caso de Lerma se le ha concedido el segundo premio de la categoría de entidades de entre 1.000 y 5.000 habitantes, y ha sido para el proyecto titulado 'Conservación y divulgación del patrimonio natural y cultural en Lerma', que consiste en el arreglo y conservación de los espacios urbanos y periurbanos.
Se ha realizado una restauración paisajística, a través de la estabilización de taludes y fijación de suelos mediante repoblación y diversificación de especies y se han actualizado los medios interpretativos existentes -cartelería, señalética, itinerarios urbanos, publicaciones, etcétera-, tanto del paisaje como del patrimonio cultural, actuando en el casco urbano y alrededores.
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
Se divide en dos subplanes: el Plan Provincial de Cooperación (42,5 millones de euros) y el Plan de Prevención de Incendios (12 millones)
El plazo está abierto hasta el 30 de enero y solo es necesario presentar el contrato y los recibos del pago de la renta mensual







