Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
Miranda desarrollará un programa para fomentar capacitación tecnológica y científica entre los jóvenes
Pretende fomentar el talento y la creatividad, la promoción del emprendimiento de base innovadora
La localidad burgalesa de Miranda de Ebro contará desde este verano con un programa destinado a fomentar la capacitación tecnológica y científica entre los niños y jóvenes de la ciudad con vocación en estas materias.
El proyecto, denominado 'Bebot', ha sido impulsado por la empresa aeronáutica Aciturri en colaboración con la Fundación Caja de Burgos y la Fundación Galletas Coral y contará con una amplia programación didáctica y formativa con el fin de despertar el interés entre los más jóvenes.
Asimismo, también pretende fomentar el talento y la creatividad, la promoción del emprendimiento de base innovadora y la creación de una comunidad activa interesada por las disciplinas tecnológicas.
Para ello, el programa 'Bebot' contempla la impartición de una docena de charlas y talleres en torno a las diferentes especialidades que más puestos de trabajo generarán en los próximos diez años, como la robótica, la impresión 3D o la biotecnología.
Por otra parte, propondrá a los participantes un itinerario alternativo a la educación reglada en el que se pretende agilizar el aprendizaje de capacidades y competencias como la creatividad, la comunicación, la capacidad de adaptación o la lógica.
Para la impartición de algunas materias, el programa contará con la ayuda de expertos y colaboradores locales como el Centro tecnológico de Miranda de Ebro, el Instituto Tecnológico de Miranda y la Universidad de Burgos.
El programa 'Bebot' arrancará su programación formativa con la realización de cinco campamentos semanales durante los meses de junio y julio, que tendrá un carácter tecnológico y en los que pueden inscribirse estudiantes de diez a dieciséis años.
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
Se divide en dos subplanes: el Plan Provincial de Cooperación (42,5 millones de euros) y el Plan de Prevención de Incendios (12 millones)
El plazo está abierto hasta el 30 de enero y solo es necesario presentar el contrato y los recibos del pago de la renta mensual








