Recorrerán la Comunidad impulsando el futuro digital del medio rural
El PP vuelve a meter presión al Gobierno socialista para la reapertura del directo
Critican que el PSOE muestre informes pasados para mostrar una postura irreal de los 'populares'.
Continúa la guerra PP-PSOE por demostrar qué partido hace, o ha hecho, más por la reapertura de la línea férrea directa Madrid-Burgos con parada en Aranda de Duero. La información que aportó el PSOE sobre un informe de Somacyl que consideraba inviable la puesta en funcionamiento de dicho trazado, no ha gustado a los 'populares', que han sacado pecho sobre lo trabajado en los últimos años.
Este jueves, el viceportavoz del PP en las Cortes Regionales, Ángel Ibáñez, ha mostrado el malestar de su grupo con cómo están llevando el asunto los socialistas. Así, ha criticado que saquen a la luz documentos para dar a conocer a la opinión pública una opinión 'popular' que no es la actual, puesto que, ha recalcado, "nadie ha hecho más por el Tren Directo en los últimos años".
Al respecto, ha recordado las últimas reuniones mantenidas por representantes burgaleses con las diferentes cámaras de comercio y autoridades portuarias de Algeciras y Bilbao, así como los encuentros con el anterior Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
Ese trabajo realizado antes de la moción de censura ganada por Pedro Sánchez, va a seguir en los próximos meses, según ha avanzado Ibáñez, quien ha anunciado que se dirigirá a Fomento y a los socialistas castellanos y leoneses para recopilar información real de cómo está el proyecto.
Frente a la irresponsabilidad, crecen las alternativas éticas como el Hotel Vetoven, que permite a perros y gatos disfrutar también de sus vacaciones
Desde 1958, primera vez que se procesionó para conmemorar la inauguración de la fachada de la ermita, enclavada en una cueva, se ha celebrado en siete ocasiones
La Junta impulsa obras en travesías de cuatro municipios segovianos para reforzar la seguridad y accesibilidad