El arzobispo de Burgos señala que el nuevo Sumo Pontífice tiene un "perfil muy llamativo" y desea que pueda volver a visitar España en algún momento
Intervenidos más de 60 kilos de speed en Burgos en el marco de la 'Operación Aragón'
El arrestado sería el encargado de las labores de transporte, guardia y custodia del estupefaciente para la organización propietaria de la droga
La Policía Nacional ha intervenido en Brugos 60,5 kilos de speed en el marco de un operativo, denominado 'Operación Aragón', contra el narcotráfico en el que ha sido detenida una persona, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los investigadores del Grupo de Policía Judicial obtuvieron diversas informaciones que indicaban que un varón de nacionalidad española podría dedicarse a transportar importantes cantidades de estupefaciente desde el noroeste de España hasta Burgos.
Igualmente, y a medida que avanzaba la investigación, establecieron diversos vínculos entre este sujeto y algunos narcotraficantes que operan en Burgos. Además se supo que sus cometidos serían las labores de guarda y custodia de la sustancia estupefaciente. Tras diversas gestiones los agentes lograron identificar a L.C.M., natural de Villarcayo (Burgos) y de 65 años de edad, como el presunto responsable de estos hechos. Asimismo averiguaron que se encontraba en libertad provisional tras haber sido detenido e ingresado en prisión por hechos similares.
Finalmente, en la mañana de ayer los investigadores observaron movimientos extraños por parte del varón, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia y control sobre el sujeto. Los datos recebados a lo largo de la investigación indicaban que estaría realizando un porte de estupefaciente para la organización, por lo que fue interceptado y detenido en el momento que llevaba 60.5 kilos de sulfato de anfetamina.
La plantación de coníferas y frondosas en una superficie de 49,52 hectáreas absorberá en los próximos 50 años 6.451 toneladas de CO2
Ejercerá su derecho de defensa contra la "falsedad" que atribuye a las acusaciones de coacciones, revelación de secretos y administración desleal
La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana