Las lluvias primaverales provocan una mala cosecha, según los apicultores de la provincia

Esperan que el calor de las últimas semanas perdure hasta septiembre para salvar los últimos meses. 

imagen
Las lluvias primaverales provocan una mala cosecha, según los apicultores de la provincia
Lectura estimada: 1 min.

Las abundantes lluvias que se han producido a lo largo de los últimos meses en la provincia, unidas a las muertes de las colmenas -y a una avispa asiática que sigue causando estragos en el sector-, hacen prever que la cosecha apicultora de este año sea mala, tal y como han reconocido los productores de la zona de Valle de Mena y Merindades.

 

Durante la presentación de la XI Feria de la Miel de Brezo que se celebrará este sábado en Espinosa de los Monteros, los apicultores han señalado que las bajas temperaturas y, sobre todo, las lluvias, han impedido que las abejas hayan podido salir a recolectar.

 

De esta forma, esperan que el calor que está teniendo lugar en los últimos días se prolongue durante todo el mes y dure hasta septiembre para que, al menos, se salve algo de la cosecha. En cualquier caso, estos inconvenientes no serán excusa para que los productores del norte de la provincia celebren este sábado la Feria en Espinosa.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App