Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
La falta de medios hace que el 31% de las sanciones medioambientales de la Junta en Burgos se archiven
Ciudadanos acusa de mala gestión al Ejecutivo de Herrera en este aspecto, recordando que la funcionaria encargada ha estado de baja un año sin que se le diera reemplazo.
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha asegurado este jueves que el 31 por ciento de los expedientes sancionadores medioambientales de la Junta en Burgos se archivan y ha mostrado su preocupación por lo que ha considerado una "mala gestión" en este ámbito.
Delgado ha explicado que la funcionaria encargada de estos expedientes ha permanecido de baja más de un año y ha lamentado que en todo ese tiempo no se haya cubierto su vacante, lo que a su juicio ha contribuido a dicho porcentaje.
El procurador de Ciudadanos ha explicado que entre 2015 y 2017, se han tramitado en la provincia 1.975 expedientes en materia medioambiental, de los que 1.368 acabaron en sanción y 607 fueron archivados.
Pese a destacar la "gran labor" de los agentes medioambientales, José Ignacio Delgado ha reclamado una mejora en esta materia puesto que el actual funcionamiento, según ha dicho, favorece las malas praxis, fomentando que algunas personas opten por seguir incumpliendo sabedores de que un elevado número de expedientes se archivan.
El procurador de Ciudadanos ha aprovechado su comparecencia, por otro lado, para reafirmar su preocupación por la conservación de las cañadas reales de Castilla y León y ha insistido en la necesidad de proteger un bien que, tal y como ha recordado, tiene más de 800 años de antigüedad.
Por ello, ha pedido que se cuiden y protejan las cañadas, a la vez que ha urgido a que se obligue a respetarlas, puesto que además pueden servir de cortafuegos naturales si se mantienen en buen estado.
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
Se divide en dos subplanes: el Plan Provincial de Cooperación (42,5 millones de euros) y el Plan de Prevención de Incendios (12 millones)
El plazo está abierto hasta el 30 de enero y solo es necesario presentar el contrato y los recibos del pago de la renta mensual








