González considera que los convenios actuales dejan un "plazo suficiente" para lograr la integración del enclave con normalidad antes de 2029
Los productos burgaleses estarán en la feria gastronómica Gustoko de Barakaldo
Un total de 28 productores de la provincia viajarán a la ciudad vasca para participar en la segunda edición de esta cita.
La marca Burgos Alimenta, perteneciente a la Diputación de Burgos, estará del 2 al 4 de marzo en la segunda edición de la feria gastronómica Gustoko 2018, que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre. Serán 28 los productores burgaleses que muestren sus productos alimentarios y gastronómicos como ya hicieran en otras citas como Madrid Fusión y Horeca Baleares.
De esta forma, la marca Burgos Alimenta refuerza su presencia en el consumidor final como en el público profesional del sector de la gastronomía, la distribución, la hostelería o la restauración. Los productores tendrán encuentros organizados con compradores, así como la posibilidad de participar en los show cookings realizados por la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao.
Así, se prepararán platos con productos burgaleses como la Tomata de Penjar rellena de arroz con Caracoles Burgaleses y salsa de Txacoli Maisu, Morcilla de Sotopalacios encamisada con salsa de piquillos, Potro Cabaña de Virtus y mermelada Huerto y Lumbre, o Bacalao a baja temperatura con ajo negro J.R. y germinados Kimuak.
También se emitirá un video promocional de los productos burgaleses, presentando de manera comercial. Entre los productores destaca la presencia de la bodega enológica Wamba de Pampliega, Quesos de Sasamón, Morcillas Hermanos González de Sotopalacios, Cerveza Virtus, la Asociación Carne de Potro Hispano Bretón de Burgos o Confitería Arroyo de Espinosa de los Monteros.
La Fundación Iberdrola España culmina el proyecto que pone en valor este espacio arquitectónico que rinde homenaje a la princesa Kristina de Noruega, quien llegó a España para casarse con el infante Felipe
El presidente de la institución provincial, Borja Suárez, presenta un documento "abierto" con el que espera lograr el "mayor consenso político"
El objetivo es que los estudiantes comprendan que "todo lo que aparece en sus libros de texto está también en su entorno"







