Estos cambios responden al mandato asumido por el PP tras la comisión de investigación del caso Prepay, que determinaba apartar a López de sus responsabilidades
El PP "clama" por un acuerdo con el resto de fuerzas municipales para aprobar la reestructuración de la deuda de Villalonquéjar
El Gobierno local pide a Ciudadanos y PSOE responsabilidad, dejando los asuntos partidistas, para "apostar por el futuro de la ciudad".
Todo parece indicar que el Pleno Extraordinario de este viernes será una pérdida de tiempo, ya que sin acuerdos no se podrá aprobar la reestructuración de la deuda del Consorcio del Desvío, único punto del día. Sin embargo, el Equipo de Gobierno Municipal sigue implorando por un pacto de última hora con alguna de las fuerzas políticas, en especial con C's y PSOE.
La portavoz del ejecutivo local, Carolina Blasco, ha pedido a ambos partidos que "cumplan sus compromisos alcanzados en enero" y ha asegurado que el PP "ha cumplido con todos los requisistos que les han exigido". Por eso, ha clamado tanto a socialistas como a naranjas que se olviden de sus intereres partidistas y apueste por el futuro de la ciudad.
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, ha recordado que el Equipo de Gobierno ha dilapidado muchos meses y no se ha dirigido a ellos para alcanzar un acuerdo. Por eso, ha rechazado que toda la responsabilidad, en caso de que "la espada de Damocles caiga sobre el Ayuntamiento el 31 de octubre", será única y exclusivamente culpa de Foronda y Lacalle.
Asimismo, Bañeres ha insistido en la necesidad de cambiar los estatutos para adaptarlos a la legalidad vigente y tomar así las riendas del Consorcio, "ya que vamos a ser los que paguemos el pastel", algo que debería haberse hecho hace meses. En cualquier caso, cree que el plazo podría volver a ser ampliado porque a las entidades financieras les interesa que haya una reestructuración que podría hacerse en un mes y medio, ya que, ha señalado, "no hay mejor deudor que un Ayuntamiento".
Por contra, Carolina Blasco ha asegurado, al igual que el pasado martes lo hizo el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, que el plazo no se va a extender más, al menos sin que esto no suponga un coste para el Consistorio, por lo que ha vuelto a insistir en la necesidad de un acuerdo para dar luz verde a la reestructuración.
Más de 150.000 espectadores siguieron en directo la gala final de un evento que también ha beneficiado a la provincia y a territorios limítrofes
Una iniciativa que se enmarca en la distinción de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO
Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones