Estos cambios responden al mandato asumido por el PP tras la comisión de investigación del caso Prepay, que determinaba apartar a López de sus responsabilidades
Imagina propone nombres de mujeres para sustituir la denominación de calles franquistas
Marie Curie, Yolanda Pascual o María Amigo, propuestas de la formación multicolor en el último día de plazo para presentar alternativas.
Los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento de Burgos siguen aportando sus ideas para los cambios en las nomenclaturas de las 13 calles franquistas que aún restan por cambiar en la ciudad. Hoy ha sido el turno de Imagina, quien ha propuesto diferentes alternativas, la mayoría de ellas, mujeres.
En concreto, han propuesto a María Amigo Amigo, profesora del instituto López de Mendoza y la Escuela de Comercio -donde llegó a ser directora-, para sustituir a Julio Sáez de la Hoya; Marie Curie (o calle de la Innovación) para sustituir a Alcalde Martín Cobos; María Blanchard, pintora cántabra, para la calle Arzobispo de Castro; Frida Khalo, artista mexicana, para Arzobispo Pérez Platero; Mercedes Cabello Echabe, también profesora del López de Mendoza, por la calle Bernabé Pérez Ortiz; Clara Campoamor por la Calle José María Codón; Yolanda Pascual, periodista asesinada por su ex marido el pasado año, por la calle Manuel de la Cuesta; Julia Castrillo, de las primeras en obtener un título de Filosofía y Letras, por la calle Fernando Dancausa; y al colectivo de las Sinsombrero, pensadoras de los años 20, por la calle Pedro Alfaro.
A todas estas propuestas, se une la de la Plaza del Orfeón Burgalés por la de Fray Justo Pérez Urbel, Avenida de Gamonal por la de Eladio Perlado; calle 8 de marzo o 1 de mayo por la de Fuero del Trabajo, y calle del Recodo por la de Julio Ruiz de Alda.
Más de 150.000 espectadores siguieron en directo la gala final de un evento que también ha beneficiado a la provincia y a territorios limítrofes
Una iniciativa que se enmarca en la distinción de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO
Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones