La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
El Gobierno Municipal confía en que habrá Feria de Tapas... pero no mueve ficha
Blasco asegura que Antón está trabajando intensamente en llegar a un acuerdo, pero lo cierto es que tras una semana no ha hecho ninguna propuesta.
Ha pasado más de una semana desde que los hosteleros se negaran a organizar la Feria de Tapas por falta de tiempo y emitían una propuesta nueva para que fuera aceptada por el Consejo del IMC. El mismo tiempo que ha transcurrido desde que el PSOE hiciera una contraoferta que había sido vista con buenos ojos por los empresarios. Sin embargo, su celebración sigue estando en el aire.
Desde el Equipo de Gobierno Local tienen claro que la Feria de Tapas se va a organizar. Así al menos lo cree su portavoz, Carolina Blasco, quien ha asegurado que el concejal responsable, José Antonio Antón, está trabajando intensamente para encontrar una solución que lleve el asunto a buen puerto.
Lo cierto es que, de momento, no hay ninguna propuesta sobre la mesa y tampoco aceptan la que hizo el PSOE. La razón de la primera va íntimamente ligada a la segunda. Es decir, Antón está buscando una solución viable jurídicamente porque la propuesta de los socialistas no parece tener mucho rigor en este sentido.
Blasco ha explicado que no tiene mucho sentido que se proponga subvencionar con el 40 por ciento el gasto que tengan los hosteleros en la contratación de música. "Es algo que no es factible. Hablan de subvenciones por cantidades indefinidas. ¿Y si se gastan un millón de euros?", opina la portavoz municipal, quien acusa al PSOE de crear un problema y luego llegar con soluciones aún más difíciles.
Es posible que la semana que viene sea clave en el devenir de la Feria de Tapas, pero eso mismo se pensaba de ésta y ya está próxima a terminarse sin que nadie haya encontrado una solución. El culebrón de la primavera, sigue.